Una bióloga-buzo certificada, de nombre Monserrat de 27 años, falleció el pasado miércoles 16 de febrero, cuando realizaba una “maniobra cotidiana de inmersión” en el Acuario Inbursa, ubicado en Polanco, Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando Monserrat había ingresado a uno de los estanques del acuario, pero tuvo dificultades para salir a la superficie. En su auxilio asistieron equipos de emergencia. Aunque fue trasladada con signos vitales a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc, no logró sobrevivir.
“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia. Tras darle los primeros auxilios por parte de los servicios prehospitalarios avanzados, se trasladó al hospital para recibir atención médica. Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida. Continuamos colaborando con la autoridades”, manifestó el acuario.
Tras su muerte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que se abrió una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.
“La FGJ-CdMx inició una carpeta de investigación, por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer, luego de hechos ocurridos”, se lee en el hilo de Twitter de la dependencia.
La #FGJCDMX inició una carpeta de investigación, por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer, luego de hechos ocurridos el día de ayer, poco antes del mediodía,
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 18, 2022
Los elementos de FGJ, así como también la Policía de Investigación (PDI), acudieron al acuario para realizar inspecciones en el lugar y poder revisar las cámaras de vigilancia con el fin de esclarecer lo sucedido.
Por su parte el Acuario Inbursa confirmó que continúa colaborando con las autoridades en la investigación y que acompaña a la familia de Monserrat refrendando su apoyo y solidaridad.
Te podría interesar: Padres encuentran a su hijo robado hace 16 años en Jalisco
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter