El pueblo argentino tendrá tres días de luto para recordar y llorar la partida de su más grande ídolo de toda la historia.
Tras la lamentable noticia de la muerte súbita del astro Diego Armando Maradona, que ha conmocionado a todo el mundo y especialmente al pueblo argentino, el gobierno de Argentina decretó este miércoles tres días de duelo nacional.
Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, tras enterarse de la muerte de su amigo, declaró que esperaba algún día “poder patear la pelota en el cielo” junto al ‘Pelusa’.
Las expresiones de dolor y lamentos por la partida del ‘Cebollita’ han inundado las redes sociales a nivel mundial, convirtiendo la muerte del Diego en la noticia del momento.
¿De qué murió Maradona?
La mañana de este miércoles, 25 de noviembre, Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio, hasta donde llegaron cuatro ambulancias para atender al ‘Pelusa’ pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Maradona, de 60 años de edad, estuvo a principios de este mes 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado en la cabeza.
El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”, sin embargo, fue dado de alta y regresó a su casa en el barrio San Andrés, en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la información que ha salido a la luz, el campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó esta mañana en su casa y se desplomó fatalmente.
Matias Morla, agente y amigo de Maradona confirmó la noticia. El 30 de octubre, el ‘Cebollita’ cumplió 60 años.
La trayectoria de ‘La mano de Dios’
Diego Armando Maradona nació en la provincia de Lanús, Argentina, y creció en Villa Fiorito, al noroeste de Buenos Aires. A los nueve años de edad comenzó a jugar futbol en un equipo de niños que dirigía su padre y desde entonces ya le apodaban ‘Pelusa’.
En 1976, a los 15 años debutó en la primera división argentina con el equipo de Argentinos Juniors. A partir de ese momento, Maradona se convirtió en el máximo goleador del equipo y esto lo llevó a obtener el Campeonato Juvenil de 1979.
En 1981, se le abrieron las puertas en el Boca Juniors y ese mismo año consiguió su primer campeonato de liga.
En 1982, Maradona llegó al F.C. Barcelona donde consiguió en tan solo dos años la Copa de la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
En 1984, tras sufrir algunas lesiones llegó al Nápoles donde consiguió más glorias.
En 1986, fue campeón del mundo con la selección de Argentina, con quienes jugó cuatro Mundiales.
En 1992, regresó a España, donde jugó con el Sevilla donde cerró su paso europeo.
Maradona se retiró como jugador con el Boca Juniors en 1997.
Años más tarde inició su carrera como entrenador, llegando incluso a ser el director técnico de los Dorados de Sinaloa en 2018.