SONORA.- Una avioneta tipo Cessna en la que viajaban siete tripulantes, entre ellos varios miembros del gabinete del Gobierno de Sonora, se desplomó, el sábado, en la comunidad “Los Bagotes”, al norponiente de Hermosillo. Entre los fallecidos se encuentra Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave despegó del aeropuerto de Hermosillo, cuando a la altura de la carretera 100 una de las alas golpeó cableado de alta tensión de una torre eléctrica.
Tras el accidente llegaron al lugar cuerpos de rescate y autoridades de los tres niveles de gobierno para atender a los heridos, sin embargo, en el sitio se reportó el fallecimiento de tres mujeres y el piloto de la aeronave, mientras que los tres pasajeros restantes fueron trasladados a distintos hospitales de la capital del estado.
Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que dos personas más fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones, entre ellos Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno, y Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, copiloto de la aeronave.
Permanece hospitalizado el único sobreviviente
En tanto, una persona más continúa hostilizada con lesiones de gravedad.
El lugar del accidente fue acordonado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia, para realizar las investigaciones.
En sus redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el fallecimiento de su equipo de trabajo y expresó sus condolencias a los familiares y dio a conocer el nombre de los fallecidos.
- Jose Elíseo Ramirez Heredia
- Leonardo Ciscomani Freaner
- Roselia Freaner Figueroa
- Raquel Tapia Miranda
- Oscar Benjamín Rodríguez Barrón
- Veronica Tapia Miranda
La avioneta tenía como destino la ciudad de Tucson, Arizona.
Con información de Noticieros Televisa