Se asegura que el extranjero lavaba dinero de la droga y tenía conexiones en México con cárteles
CANCÚN.- Un segundo lesionado en la balacera registrado al interior del hotel Xcaret, en la Reviera Maya, murió mientras recibía atención médica en un hospital.
La víctima fue identificada como Robert James Dinh, quien era buscado por lavado de dinero y por el cual se ofrecía hasta 50 mil dólares para quien diera datos que llevaran a su captura.
La Fiscalía General de Justicia del estado, detalló que los dos fallecidos, de origen canadiense, tenían antecedentes delictivos.
“La primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal”, escribió la Fiscalía local en su cuenta de Twitter.
Previamente, la dependencia detalló que “aparentemente (el agresor) también estaba hospedado”. Y que el primer fallecido, quien murió camino al hospital, “contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad en Canadá”, según la policía de ese país.
En tanto, Grupo Xcaret informó que se encuentra colaborando con la Fiscalía para esclarecer el crimen y agregó que según primeras impresiones, se trató de un ataque dirigido.