INGLATERRA.- El balompié inglés está de luto en días recientes, tras haberse confirmado el lamentable fallecimiento de Oscar Fairs, portero del West Ham United sub-15, luego de haber librado una batalla contra el cáncer.
De acuerdo a diversos medios, el deportista había sido diagnosticado con un tumor cerebral, lo cual lo obligó a someterse a cirugías y tratamiento. El equipo inglés despidió a la joven promesa con mensajes emotivos a través de las redes sociales.
De acuerdo a información de Hola.com, el portero del West Ham sub-15 fue diagnosticado en agosto de 2023 con un ependimoma, una clase de tumor extraño que crece en el cerebro o la columna vertebral. Oscar había presentado en los ocho meses previos una serie de síntomas preocupantes, entre los cuales destacaban dolores de cabeza, náuseas, debilidad en el lado derecho y palpitaciones del corazón.
Fairs había sido diagnosticado erróneamente con problemas de salud mental y migrañas, aunque posteriormente fue sometido a una resonancia magnética, en la cual encontraron un tumor de 9 centímetros en la parte izquierda de su cerebro.
A pesar de haberle realizado diversas cirugías para reducir el tamaño del ependimoma, Oscar no pudo superar la enfermedad y su equipo emitió un comunicado sobre su fallecimiento el pasado 13 de diciembre.
“Con profunda tristeza, el West Ham United confirma el trágico fallecimiento de nuestro portero de la Academia sub-15, Oscar Fairs, tras su valiente batalla contra el cáncer.Los pensamientos y las más sinceras condolencias de todos en el club están con los padres de Oscar, Natalie y Russell, y su hermano Harry, y pedimos amablemente que se respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente difícil. Descansa en paz, valiente Oscar”, compartió el equipo.
El ex jugador y actual director deportivo del West Ham United, Mark Noble compartió un emotivo mensaje en nombre del club, despidiendo al futbolista que falleció a los 15 años de edad:
En nombre de todos en West Ham United, con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro portero de la Academia sub-15, Oscar Fairs, tras su valiente batalla contra el cáncer.
Oscar era adorado por todos en el equipo, no solo era un gran portero, también fue un verdadero Hammer y un maravilloso joven, a quien extrañarán todas las personas que tuvieron el placer de conocerlo.
Tengo recuerdos maravillosos de Oscar jugando en mi jardín: Lenny y sus compañeros lo adoraban. Era un joven amigable, feliz y educado, con un futuro brillante por delante, y es tan inimaginablemente devastador que lo hayan separado de su familia y amigos a esta edad.
Como muestra de respeto, todos los partidos programados de la Academia para el fin de semana han sido pospuestos, incluido el partido PL2 Sub-21 de esta noche contra el Stoke City. A su debido tiempo, el club también compartirá información sobre nuestros planes para rendir un homenaje a Oscar, asegurándonos de que su nombre jamás será olvidado en el West Ham United.
Fuente Mediotiempo