Muere portero a los 16 años

por El Sureste

CDMX.- El futbol amateur en Brasil está de luto luego de que un chico de 16 años que jugaba de portero llamado Edson Lópes muriera luego de recibir un pelotazo en el pecho al intentar parar un penalti, según reportan varios medios locales la noticia.

Esto habría ocurrido en el estado de Amazonas en la liga local amateur del municipio de Maués. Según se informa, el fallecimiento de Lópes habría sucedido aproximadamente el 5 de enero pasado, durante una tanda de penaltis, con el video del balonazo haciéndose viral.

En el video se puede apreciar como Lopes hace el famoso ‘cristo’ para intentar tapar la portería frente a un disparo, el cuál logra atajar, pero se ve que le impacta directo en el pecho, entre la zona del esternón y el diafragma, por lo que el joven arquero se queda recostado tras la atajada.

Parecería que Lopes solamente quedó sofocado tras recibir el impacto del balón. Sin embargo, medios locales informan que el portero no pudo reincorporarse y terminó perdiendo el conocimiento.

Se menciona que fue llevado a un hospital local de emergencia para recibir tratamiento. Desafortunadamente, el traslado de Edson se complicó y se habrían tardado más de 11 horas para llegar al centro médico más cercano, por lo que fue demasiado tarde y murió por una aparente falla cardiaca.

En redes sociales se puede apreciar a los familiares y amigos de Lopes llevando su ferétro hacia la cancha de futbol en su funeral para darle el último adiós.

 

Más noticias interesantes