SEÚL. La estrella surcoreana de Disney+ Kim Mi-Soo ha muerto repentinamente a los 29 años, según ha informado su agente.
La protagonista de la serie “Snowdrop” de Netflix ha muerto este miércoles, sumiendo a su familia en “conmoción y dolor”, en palabras de su agente.
“Hoy, entregamos las noticias más trágicas y desgarradoras. La actriz Kim Mi Soo dejó este mundo abruptamente el 5 de enero.
Después de escuchar la repentina noticia, la familia de Kim Mi Soo ha caído en un profundo dolor”, escribe un comunicado citado por AllKPop.
La agencia también informó que el funeral se llevará al cabo de manera privada y pidió al público evitar “hacer especulaciones o rumores sobre la actriz, para que la familia de la fallecida pueda despedirla respetuosamente”.
Hasta el momento, los medios coreanos no reportan las causas de muerte de la actriz.
Nada se sabe si pasaba por un momento de depresión, toda vez que se encontraba dentro de un proyecto que ha resultado polémico históricamente.
Por el momento, Jisoo de BlackPink, quien era su compañera de reparto, no ha emitido declaraciones al respecto, aunque en redes sociales el nombre de Kim Mi Soo rápidamente se convirtió en tendencia.
¿Quién era Kim Mi Soo?
Kim era popular entre los seguidores del k-drama Snowdrop por interpretar el papel de una aplicada estudiante de Historia con la que comparte habitación en la universidad la protagonista de la serie, la estrella la música coreana Jisoo, integrante de Blackpink.
En México, la actriz sí pudo ser vista en un episodio de Snowdrop, la serie de Yeon Sang-Ho que se estrenó el pasado mes de noviembre en Netflix.
En la primera temporada de esta adaptación del webtoon homónimo del director de Train a Busan, Kim interpretaba a una integrante del culto de la Nueva Verdad que opera en un mundo donde criaturas demoniacas aparecen para llevar al Infierno a determinadas personas.