CDMX.- El jugador Guillermo Denis Beltrán falleció este viernes en la realización de un entrenamiento con su equipo, el Real Santa Cruz. El futbolista de 24 años, canterano de Atlético de Nacional, se desplomó durante la práctica con su club.
Según informa la prensa boliviana, Denis Beltrán sufrió un paro cardiorespiratorio en mitad del ejercicio de esta mañana. Inmediatamente fue trasladado a un hospital donde falleció a la 1:20 pm, hora local.
Minutos después, el club Real Santa Cruz hizo oficial la noticia a través de sus canales. En la información entregada lamentaban el fallecimiento de su jugador, que se convierte además en el primer deceso sucedido en un campo de fútbol o entrenamiento en el país boliviano.
“Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”, decía el mensaje del Real Santa Cruz.
Al parecer, el atacante colombiano Denis Beltrán entrenaba con normalidad cuando de un momento a otro empezó a sentir mareos y se descompesó. Los servicios médicos del club acudieron de inmediato para realizarle el auxilio, pero al ver que no reaccionaba se llamó a una ambulancia.
De camino al centro clínico, sufrió un paro respiratorio severo que complicó la situación. Los médicos trataron de realizarle todas las técnicas de reanimación, sin embargo su corazón no resistió.
“Comunicado oficial. El Club Deportivo Real Santa Cruz informa el sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al señor tenerlo en su santa gloria”, agregaba el Real santa Cruz en su nota.
Guillermo Denis Beltrán, nacido el 4 de julio en Apartadó, falleció a los 24 años. Se trataba de un extremo derecho que había iniciado su carrera en el Atlético Nacional. En 2023, aterrizó en el Real santa Cruz de Bolivia, procedente del Rubio Ñu del Paraguay. Con el club boliviano llegó a jugar 21 partidos en los que anotó un gol.