El cantante venezolano se enteró que padecía un agresivo cáncer de páncreas apenas un mes antes de su muerte.
Ciudad de México. Rudy Márquez, famoso cantante y figuras de la televisión, murió el miércoles 9 de octubre en Medellín, Colombia, tras presuntamente solicitar la eutanasia luego de que se diera a conocer que tenía cáncer de páncreas.
Fue por medio de un comunicado compartido en la cuenta de Rudy Márquez donde se dio a conocer el fallecimiento del intérprete y se explica que murió, acompañado de su familia más cercana.
“Quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida”.
Rudy Márquez tenía preparado un concierto hace aproximadamente un mes en Colombia, lugar donde residía desde hace muchos años; sin embargo, la noche del concierto presentó un mareo y luego un desmayo.
Posteriormente se dieron cuenta de que su piel se fue tornando en un color amarillo por que acudió a un hospital en donde le practicaron exámenes para finalmente diagnosticarle cáncer de páncreas.
De acuerdo con información compartida por los familiares a un medio de comunicación colombiano, el resultado de los exámenes reveló que había metástasis en diversos órganos vitales, como el hígado, por lo que los médicos únicamente recomendaron cuidados paliativos pues había muy poco que hacer por él.
El cantante, recordemos, estaba en Colombia, donde está permitida la eutanasia en determinados casos, así que el propio Rudy, dicen los rumores, había iniciado los trámites con el aval de sus familiares para poner fin a su vida a través de dicho procedimiento.
En redes sociales, luego de darse a conocer la muerte de Rudy Márquez, fue compartida una última publicación del cantante junto con un video en donde se despide de todos sus amigos, familiares y fanáticos con un emotivo y desgarrador mensaje en el que destaca la gratitud por todo lo que tuvo en vida.
“Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical”.
El cantante agradeció el amor de su público y se despidió así de su vida:
“Sentí el amor de un público increíble. GRACIAS VIDA, GRACIAS MUNDO. Cuídense mucho”.
Con información de Milenio.