Hernández era parte del equipo Las Divas y se encontraba en el hospital San Vicente Fundación de Medellín, ahí estuvo internada y fue atendida durante dos semanas tras sufrir quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.
El club confirmó la muerte de Liss y también publicó una emotiva despedida: “Cuando las personas que amamos parten… Pasan de vivir entre nosotros a… Vivir en nosotros. Por siempre en nuestra familia Divas del futbol, Liss Hernández. Descansa en paz”.
¿Qué le pasó a Liss Hernández?
El diario El Espectador de Colombia explica que Liss Hernández recibió un flamazo proveniente de una chimenea de etanol. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Envigado (departamento de Antioquia), que fue citado por el medio: “la joven tomó un recipiente con más alcohol para reabastecer” el artefacto, acción que le habría costado la vida.
“Las autoridades señalan que todavía había algo de brasa en esta y se produjo un flamazo, lo cual es una reacción del combustible, y causó la explosión”, agregaron.
Por su parte, otras fuentes como El Tiempo aseguran que en el lugar había un hombre que presuntamente tenía una relación con Hernández. Los reportes indican que él fue quien agregó más combustible a la chimenea, la cual estalló y provocó las quemaduras en el cuerpo de Liss.