CDMX. Como parte de su Proyecto de Nación que impulsará en caso de lograr la candidatura de su partido para competir por la presidencia de la República, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que buscará que México se convierta en una de las cinco potencias turísticas más importantes del mundo.
Desde Acapulco, Guerrero, reconoció que la falta de certeza jurídica para inversionistas, la incapacidad de contener la violencia y la impunidad con que los grupos criminales operan, arrebataron a la población su tranquilidad y derecho al descanso, lo que deterioró al sector y a ese puerto.
“Estoy convencido de que Acapulco y muchos otros de los grandes destinos turísticos de nuestro país, pueden recobrar su grandeza y en mí siempre tendrán un aliado para lograrlo”.
Asimismo, dijo que es necesario incrementar la oferta turística a nivel nacional e internacional; priorizar el desarrollo social con el aumento de las fuentes de empleo, la capacitación y la calidad de vida; y trabajar fuertemente por la seguridad y protección de viajeros, pobladores y zonas turísticas.
Para lograr sus metas, consideró necesario incrementar la inversión anual en el sector turístico por arriba del 1% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), y dar certidumbre a la inversión privada, tanto nacional como internacional, para atraer capitales.
“Sabemos que es posible aumentar el presupuesto de este ramo, porque sólo de 2018 a 2019, el presupuesto aprobado aumentó más del 100%. Con estos recursos podremos cumplir los objetivos específicos y convertir a México en una de las potencias turísticas más importantes del mundo”, expresó.
Con información de 24 Horas.