CDMX. A más de dos meses de la muerte de Amparo Serrano, su hija, Minnie West, tomó la decisión de ser internada en un hospital psiquiátrico debido a los problemas emocionales que enfrenta tras el fallecimiento de la creadora de Distroller. La actriz compartió que necesita ayuda de especialista para poder llevar el proceso del duelo.
A través de su cuenta de Instagram, la joven, de 19 años, escribió un mensaje explicando la razón por la que decidió ser ingresada a una clínica. Señaló que eligió compartir lo que está pasando para crear conciencia sobre la importancia de atender la salud mental.
Junto a su texto -en el que indicó que pasará alrededor de un mes internada-, Minnie West publicó una serie de fotografías que le fueron tomadas antes de ingresar a la clínica. En dos de ella se le ve despidiéndose y abrazando a su novio Nacho Peregrín, hermano de la cantante Belinda.
“Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días, a algunos les puedes parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, ¡a mí me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental!”, señaló.
Agregó que “toma valor aceptar que se necesita ayuda”, pero hoy ella tiene claro que requiere del acompañamiento de profesionales para poder hacer frente a la situación que atraviesa.
“Yo necesito ayuda, yo no he podido estar bien sin mi mamá, ¡no puedo sola! Y esto es mi último recurso, la salud mental es lo más importante y creo que es bueno que todos reconozcamos cuando necesitamos ayuda y no tengamos miedo o estemos avergonzados de pedirla”, concluyó.
Las muestras de apoyo a Minnie West no se hicieron esperar en redes sociales. Además de sus seguidores, famosos como Sandra Echeverría, Aislinn Derbez e Isabel Lascurain le dedicaron afectuosos mensajes en los que resaltaron su valor y le desearon lo mejor en su proceso de sanación.
“Admirable que una persona pueda tomar las riendas de su vida internándose por decisión propia en un psiquiátrico. No está mal pedir ayuda. Es de valientes. Es de personas que luchan por salir adelante. Es de un guerrero que busca la paz interior y la felicidad. Toda mi admiración”, fue el texto que le envió Echeverría.
Con información de Milenio.