CDMX.- La marcha convocada por organizaciones civiles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a miles de familias de distintos estratos sociales, en su mayoría clase media, que se encaminaron por el Paseo de la Reforma, de la Columna a la Independencia a la Plaza de la República.
Antes de que saliera la vanguardia de la caminata, la avenida Reforma ya se encontraba tomada por los asistentes. Ancianos, adultos, niñas y niños, muchos de ellos con prendas color rosa, entonaron gritaron consignas a favor del INE y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A eso vine a defender al INE; no somos uno, no somos diez, pinche gobierno cuéntanos bien; INE no está solo; INE aguanta el pueblo se levanta.”
Este domingo 13 de noviembre, organizaciones, actores políticos y ciudadanía en general participarán en la movilización denominada “Marcha por la Democracia” en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que en caso de que se apruebe en esa instancia legislativa la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende apropiarse del INE, se topará con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).