Milán sigue en picada

por El Sureste

CDMX.- El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de Semifinales de Copa Italia ante el Inter, su única salvación.

En esta nueva derrota rossonera el delantero mexicano Santiago Gimenez inició en el banquillo de suplentes, e ingresó de cambio en el minuto 83, pero no pudo hacer mucho para la causa de su equipo.

El Milan se juega todo el año el próximo miércoles. Su opción más viable para jugar en Europa la próxima campaña pasa por ganar la Copa Italia, que reserva un puesto en la Europa League a su ganador. Aunque para ello tendrá que superar primero al Inter y luego, en la hipotética Final, a un Bologna desatado.

Las pocas opciones que tenía el equipo de Sergio Conceicao de acercarse a la pelea final pasaban por ganar en casa ante la ‘Diosa’, necesitada de puntos para mantener a salvo su puesto para Champions League.

Y pese al cambio de sistema que tan buen resultado dio ante el Udinese, con la defensa de 3 centrales y los 3 atacantes, el Milan no fue capaz de poner apenas en aprietos a los de Gian Piero Gasperini, asentados en el tercer puesto con esta importante victoria.

Aunque luce difícil con 5 juegos pendientes, el equipo de Gasperini está a 7 puntos de los líderes Inter y Napoli.

Solo una cabalgada de Rafa Leao, que consiguió solventar Bellanova, mal anulada por el asistente por un fuera de juego inexistente al haber partido de campo propio, pudo poner en aprietos reales a un Atalanta que enacarriló la victoria en la segunda mitad, con el gol de Ederson en el minuto 62.

Fue una jugada preciosa colectiva del equipo, construida desde atrás, de lado a lado y que acabó con un centro lateral de Lookman, una dejada de Bellanova y un remate de cabeza en plancha de Ederson, llegador desde la segunda línea, indetectable.

Pudo aumentar la ventaja el máximo goleador de la Serie A, Mateo Retegui, pero con todo a favor, falló a puerta vacía. Justo cuando fue a impactar el gol casi bajo palos, molestado por Pavlovic, remató casi con el tacón y no consiguió embocar para sentenciar el duelo.

Intentó Conceicao por todos los medios empatar. Acabó con Joao Félix, Tammy Abraham, Sottil, Santi Giménez y Chukwueze, todos entraron desde el banquillo.

Pero no pudo evitar la derrota del Milan en casa, la enésima decepción de un equipo que se queda noveno en la tabla de la Serie A con tan solo 51 puntos, a 6 puntos de Europa cuando faltan 5 jornadas y cuando faltan por jugar Lazio y Fiorentina, por lo que el objetivo puede quedarse a 8, distancia casi insalvable cuando hay 15 en juego.

Fuente Mediotiempo

Más noticias interesantes