Cancún, Q. Roo. El maltrato que sufren los turistas colombianos que arriban a Cancún por parte de Migraciones parece que terminará ya que solo les pedirán boleto de vuelta y reserva de hotel, según indica Dinero en Imagen.
La situación de violencia y maltrato hace tiempo que viene sucediendo. Hace pocos días lo sufrió la actriz colombiana Nina Caicedo, como reveló REPORTUR.mx, cuando en el aeropuerto de Cancún fue retenida debido a una “restricción” que provocó su posterior deportación.
La famosa actriz de televisión había viajado en un vuelo de Volaris a México para la celebración de su cumpleaños. Todo iba bien hasta que llegó al aeropuerto de Cancún, donde fue retenida por las autoridades de Migración y apartada de los demás pasajeros.
El número de turistas de Colombia y Brasil continúa disminuyendo en el Caribe mexicano debido a los malos tratos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y la dificultad que tienen los brasileños para obtener la visa, han denunciado los hoteleros.
Información: Reportur.