CDMX.- Los Chicago Bulls, un equipo sinónimo de la grandeza, revelaron recientemente planes para su Anillo de Honor inaugural, que presenta una ilustre clase de 13 hombres y el icónico equipo de 1995-96 que logró un récord de 72-10 y un título de la NBA.
Las distinciones de Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson destacan por sobre el resto, pero es un grupo que también incluye a Jerry Krause, Artis Gilmore, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Bob Love, Chet Walker, Johnny “Red” Kerr, Tex Winter y Dick Klein.
Se hará a un nombramiento especial al equipo que quedó con marca de 72-10 en temporada regular (récord en ese tiempo) y que venció a los Seattle SuperSonics en las Finales de la NBA para asegurar el cuarto Trofeo Larry O’Brien en la historia de la franquicia de la ‘Ciudad de los Vientos’.
“El Anillo de Honor de los Chicago Bulls será una celebración única en su tipo que honrará a muchas de las leyendas que han ayudado a dar forma a nuestra organización en los últimos 57 años”, comentó el presidente de los Bulls, Michael Reinsdorf.
El evento iniciará el 11 enero, en una gala privada, y una día después, el 12 de enero, se realizará la presentación al público durante el juego de los Bulls y los Golden State Warriors, del coach Steve Kerr, que fue parte del mencionado equipo de Chicago en la campaña 1995-1996.
La idea de los Bulls es hacer este evento cada dos años y que para ser elegible se debe haber pertenecido a la franquicia al menos tres años y tener al menos ese mismo tiempo de retirado.
En una noticia destacada sobre este mismo evento, Michael Jordan y Scottie Pippen, cuya relación ha enfrentado escrutinio público en los últimos años, han sido invitados a las celebraciones, por lo que el 11 de enero proporcionará una oportunidad para que el dúo icónico se reconcilie.
Esta invitación se produce después de su última aparición de alto perfil juntos en 2009 en una ceremonia en honor al fallecido Johnny “Red” Kerr.
La pareja, fundamental para los seis campeonatos de los Bulls, vio su relación tensada por la representación en la serie documental de ESPN “The Last Dance” y los comentarios posteriores del #33 sobre el #23.
A esto se suma la extraña relación entre Marcus Jordan, hijo de MJ, y Larsa Pippen, ex esposa del considerado segundo mejor jugador en la historia de los Bulls.
Con información de Marca