CDMX.- México se medirá este martes a Canadá en el segundo reto en el nuevo proceso del entrenador Javier Aguirre, que comenzó el sábado con un goleada por 3-0 a Nueva Zelanda que no dejó del todo satisfecho al Vasco.
El Tricolor anuló durante casi todos los 90 minutos a Nueva Zelanda y pudo anotarles más tantos, de no ser por remates que devolvieron los postes y el destacado desempeño del guardameta Max Crocombe.
A pesar de ello, Aguirre no se fue satisfecho y ante los canadienses, único equipo de la Concacaf semifinalista en la Copa América pasada, insinúa varios cambios para hacer de su equipo más vertical al ataque y certero en la última puntada.
Henry Martín, delantero de América, se perfila como sustituto de Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, quien se fue en blanco ante Nueva Zelanda.
En defensa también habrá novedades: el central de Monterrey Víctor Guzmán sustituirá a César Montes, quien abandonó la concentración para cerrar su traspaso del Almería español al fútbol ruso.
Además, el centrocampista Luis Chávez, del Dinamo de Moscú, presenta una lesión que lo tiene entre algodones.
La selección de Canadá derrotó el sábado a la de Estados Unidos, otra confirmación del buen momento que pasa con el estadounidense Jesse Marsch en el banquillo.
Marsch ha potenciado figura como como Alphonso Davis, lateral del Bayern Múnich alemán; el delantero Jonathan David, del Lille francés, y el centrocampista Stephen Eustaquio, del Oporto portugués.
Tanto México como Canadá están clasificados al Mundial 2026 por ser con Estados Unidos los organizadores del Mundial de 2026.
Fuente López Dóriga Digita