CDMX.- Después de golear a Nueva Zelanda el pasado sábado, la Selección Mexicana enfrentó una prueba más dura y terminó igualando sin anotaciones (0-0) frente a Canadá en lo que significó el segundo partido de Javier Aguirre al frente del Tri, disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Al comienzo del encuentro, el representativo canadiense lució más intenso, presionando desde la salida al tricolor y forzando varias pérdidas de balón, mismas que no lograron capitalizar, sin embargo, si consiguieron mantener a México muy alejado del arco defendido por el guardameta Dayne St. Clair.
La falta de la pelota comenzó a provocar la desesperación de los futbolistas mexicanos, realizando entradas imprudentes y con fuerza desmedida, lo que les valió la tarjeta amarilla a Julián Araujo y César Huerta, quienes jugaron condicionados muy temprano en el encuentro.
El primer acercamiento serio del equipo mexicano llegó hasta los 33 minutos, cuando Jesús Angulo apareció en el área canadiense rematando de cabeza, sin embargo, su testarazo se marchó por encima del arco y no inquietó al conjunto de la hoja de maple.
Pero la respuesta de Canadá fue aún más peligrosa, justo a los 43 minutos cuando el portero de las Águilas del América, Luis Ángel Malagón, se lanzó sobre su costado izquierdo para desviar a una mano un cabezazo de Cyle Larin.
Fuente Excélsior