CDMX.- México logró su pase a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol al vencer esta noche a Puerto Rico tras una remontada histórica quedando 5-4, donde la novena comandada por Benjamín Gilresurgió gracias a Julio Urías y Randy Arozarena.Ahora el conjunto azteca se medirá a Japón el lunes.
México empezó el juego con su pitcher abridorJulio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, pero Puerto Rico conectó un home run y se colocó 3-0.
Después le volvieron al pitcheo de Julio Urías y fueEddie Rosario que colocó a Puerto 4-0; sin embargo, México respondió con un home run deIsaac Paredes, quien mandó la pelota al jardín central y puso a la novena azteca en la pizarra.
México perdió una oportunidad cuando tuvo casa llena, pero Alex Verdugo encontró la bola y la puso entre el jardín izquierdo para impulsar una más y acercar a la novena azteca en la pizarra.
Sin embargo, México siguió peleando y con un batazo al jardín izquierdo de Isaac Paredesempató el juego 4-4, pero el conjunto nacional buscó más y superó a Puerto Rico con un hit de Urías que anotó Verdugo.
En la parte final del partido, Martín Maldonadometió batazo que pidió Joey Meneses en la primera y con ello México se puso a solo un out de la victoria.
Esta no fue la primera vez que las dos selecciones se enfrentaron, ya se habían visto las caras en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, donde los boricuas le ganaron a los aztecas 9-4.
La novena azteca enfrentará a Japón, potencia que derrotó a Italia en cuartos de final y que se mantiene invicta en esta edición. El partido contra los favoritos se jugará el lunes 20 a las 17:00 horas.
Con información de UnoTV