CDMX.- El experimento que hizo la Selección Nacional de México con un combinado juvenil para enfrentar a Bolivia le resultó bien, pues aunque no haya sido un buen espectáculo para los más de 50 mil aficionados que se dieron cita en el Soldier Field de Chicago, el Tricolor se llevó el triunfo 1-0.
El partido tuvo en la banca a Jaime Lozano por mero protocolo, pero quien en verdad hizo las gestiones fue Ricardo Cadena que es técnico de la Sub-23 y este equipo era esa categoría solo reforzada con Julio González y Alexis Peña que eran los únicos elementos que rebasaban los 24 años de edad.
El funcionamiento fue bueno para México, si bien el Jimmy Lozano no dirigió se puede llevar buenas sensaciones de algunos jugadores para continuar con el proceso de renovación de la Selección para después de la Copa América, y es que esta generación de jugadores es la que debe convertirse en la base del Tri para la próxima Copa del Mundo de 2026.
El Tricolor fue amplio dominador del encuentro solo faltó idea al momento de ir al frente y es que Jordan Carrillo y Andrés Montaño que se están jugando un lugar en la Copa América no brillaron como se esperaba y ahora deberán sacarse la espinita si reciben una oportunidad en los siguientes amistosos.
El gol del triunfo fue una buena jugada armada por el delantero de Necaxa, Ricardo Monreal, el artillero que fue uno de los mejores en su club en el pasado Clausura 2024, se metió al área y le puso el pase de gol a Efraín Álvarez que con paciencia y el arco abierto mandó el balón al fondo de las redes.
Después de la anotación existió una relajación en el cuadro azteca que dejó de llegar con peligro al arco de los bolivianos y a estos jamás les alcanzó para siquiera poner en aprietos a Julio González.
Ahora esta Selección Mexicana partirá rumbo a Francia para jugar el Torneo Maurice Revello, donde enfrentarán a Costa de Marfil, Francia, Corea del Sur y Arabia Saudita, mientras que el Jimmy Lozano y sus refuerzos deberán continuar con la preparación para la Copa América, el miércoles se medirán en amistoso a Uruguay y el 8 de junio a Brasil.
Fuente Mediotiempo