La escuadra dirigida por Eduardo Arce hizo un partido inteligente en Irapuato, fue de menos a más en el duelo ante los ticos, quienes solo trataron de incomodar con juego sucio a los mexicanos.
David Faitelson afirma que Prisca Awiti no es naturalizada: ‘No abracen la ignorancia’
Así fueron los goles del México vs. Costa Rica del Premundial Sub-20
El Tricolor empezó perdiendo el juego con un penal bien ejecutado por parte de los ticos. Los fantasmas de hace dos años con Luis Pérez como entrenador se empezaron a asomar en el Sergio León Chávez, y es que a México no se le veía por donde.
Antes de que terminara el primer tiempo llegó el tanto del empata para la Selección Mexicana, un gol de otro partido, y justo cayó cuando al Tri no se le veía ni pies ni cabeza. Diego Sánchez fue el anotador ese golazo que puso el balón en el fondo de las redes ticas y eso terminó por elevar el ánimo de los dirigidos por Arce.
En el segundo tiempo no hubo más que un equipo sobre el campo y ese fue México. Desde la banca, Arce hizo todo lo posible para que su equipo mostrara hambre y los jugadores le respondieron, pero los ticos estaban bien encerrados buscando el alargue para definir el juego.
Cuando se vivían los últimos minutos cayó el tanto que le devolvió a México la gloria de estar en una Copa del Mundo Sub-20 de nueva cuenta. Amaury Morales fue el encargado de mandar guardar el esférico tras un buen pase de Mateo Levy.
El gol fue un balde de agua fría para los costarricenses que reclamaron con todo que debía anularse la jugada, incluso su técnico perdió la cabeza y se metió al campo a encarar al silbante guatemalteco y se fue expulsado; al final el VAR revisó la jugada y el gol contó.
México otra vez está en una Copa del Mundo y ahora deberá buscar su siguiente objetivo en este Premundial de Concacaf que es conseguir el título del área y seguir aumentando la cosecha de campeonatos en esta categoría.
Fuente Mediotiempo