CDMX.- El futbol femenil en México ha crecido exponencialmente en los últimos años y prueba de ello es la llegada de jugadoras de clase mundial a la Liga MX. El siguiente paso podría ser albergar un Mundial Femenil de la FIFA a nivel mayor.
En un congreso de la UEFA celebrado este jueves en Belgrado, Serbia, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que Estados Unidos está cerca de ser elegido como sede de la Copa del Mundo de mujeres en 2031.
Infantino comentó que: “La candidatura para el 2031 es de Estados Unidos y, posiblemente, de otros miembros de la Concacaf juntos. La candidatura para el 2035 es de Europa (Inglaterra)”.
De esta forma, dejó entrever que México podría ser uno de esos países coanfitriones del evento dentro de seis años. Al igual que en el mundial varonil, las sedes serían: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Por otra parte, se mostró satisfecho por el impulso del futbol femenil alrededor del mundo: “El camino está allanado para que la Copa Mundial Femenina en el 31 y 35 en algunos países y naciones para impulsar aún más el movimiento del futbol femenino”.
Cabe mencionar que, para la edición del 2031, solo son elegibles países de África y de la Concacaf. En 2027 el Mundial se celebrará en Brasil.
Desde la creación del Mundial Femenil de la FIFA en 1991, México solo ha calificado a tres de 9 ediciones. La última vez que lo consiguió fue en Canadá 2015 quedándose en fase de grupos.
Empató 1-1 con Colombia, perdió 2-1 con Inglaterra y cerró con otro descalabro ante Francia por 5-0. Finalizó en último lugar del Grupo F con solo un punto.
En 9 partidos disputados hasta el momento suma seis derrotas y tres empates, nunca avanzó a fase de eliminación directa.
Fuente Marca