CDMX.- Dos medallas de oro más se lleva México en los Paralímpicos de París 2024. El mexicano Juan Pablo Cervantes García (23 de junio de 1992) se bañó de oro en los 100 metros T54 de los Paralímpicos,
El originario de la Ciudad de México tuvo una apretada final con Athiwat Paeng-Nuea de Tailandia, pero se impuso con un crono de 13.74 (Récord del Área) por 13.79 de su más cercano perseguidor.
La medalla de bronce fue para Leo-Pekka Tahti de Finlandia con 13.86.
Anteriormente, el mexicano Juan Pablo Cervantes García participó en los 400 metros –T54, donde quedó en octavo lugar.
En Tokio 2020, se ubicó en la tercera posición en los 100 metros T54 con 13.87.
Previamente, Arnulfo Castorena le dio a México la segunda medalla de oro en París, tras coronarse en los 50 metros pecho SB2, con lo que se convirtió en tetracampeón paralímpico y obtuvo su séptima presea en este tipo de justas.
Otra dorada
Por su parte Arnulfo Castorena ganó la medalla de oro en los 50 metros pecho SB2 de la Para Natación, lo que se convirtió en tetracampeón paralímpico. Además, el originario tuvo un festejo redondo en Paris La Defense Arena, al festejar con el amor de su vida.
Arnulfo Castorena ganó su séptima presea en Paralímpicos. Paró el crono de los 50 metros pecho SB2 en 59.41.
Tras salir de la alberca, el amor de su vida se acercó, su esposa Conchita, y ambos se fundieron en un eterno beso y abrazo. ¡Qué manera de festejarlo!
“Imagina…que ganas una medalla de oro y el amor de tu vida está junto a ti para celebrarlo”, publicó el Comité Paralímpico Mexicano, además de adjuntar dos imágenes del momento.
En 2023, Arnulfo Castorena recibió el Premio Nacional de Deportes en la categoría de Deporte Paralímpico.
el Premio al Mérito Deportivo del estado de Jalisco y en tres ediciones ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad de Guadalajara.
Arnulfo Castorena indicó con anterioridad que su familia es su fuente de inspiración.
En la Ceremonia de premiación, al mexicano se le vio con lágrimas en los ojos. Él sabe bien lo que significa escuchar el Himno Nacional y ver la bandera de nuestro país en lo alto, una persona que ha superado diversas adversidades en su vida.
Ante los aplausos de los presentes, Arnulfo Castorena respondió con una señal, llevándose la mano al corazón y enseñando la medalla de oro en todo lo alto para después besar una presea dorada más en su historial.
Posteriormente, le dio la mano y abrazó a los demás medallistas que compartieron el podio. Su esposa le ayudó a bajar del estrado.
Fuente Excélsior