CDMX.- México presentó al Gobierno de Argentina una nueva solicitud para la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz, acusado del incumplimiento de contratos de obra pública en la Ciudad de México.
En Argentina, un juez todavía no ha determinado si va a dar trámite a la solicitud de las autoridades mexicanas, por lo que el proceso se encuentra detenido.
Cabe recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó al gobierno argentino una petición formal de extradición con base en la orden de aprehensión emitida el 23 de marzo de 2017 por el delito de defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.
El 16 de agosto de 2019 Carlos Ahumada fue localizado por agentes de Interpol en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de Buenos Aires, estuvo detenido unas horas.
Ahumada Kurtz comentó este mismo día en entrevista que “lo único que queremos es que nos dejen vivir en paz, yo tengo años de no estar en México, amo ese país, mi esposa y tres hijos son de México, es un país que disfruté (…) ya estoy resignado a no regresar a México”.
Pidió al presidente López Obrador “justicia a secas, yo respeto su investidura, por favor respete a dos ciudadanos mexicanos y que nos dejen vivir en paz”
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital