CDMX.- Una derrota y un empate, ese ha sido el paso de la Selección de México en los juegos Panamericanos de Santiago 2023. Increíblemente, las opciones siguen intactas de avanzar para los de Ricardo Cadena. El inmaculado paso de Chile, le abre la opción al Tricolor de meterse a la siguiente ronda del torneo.
México tendrá enfrente un reto importante, la representación de Uruguay, que al igual que el equipo de todos, busca, al menos, un empate, para clasificarse a las semifinales en búsqueda de una medalla.
La situación en el grupo les da la posibilidad a los mexicanos de pelear hasta el último momento. Con un puntito, se encuentran en la tercera posición, dos debajo de su rival de esta tarde. Al que tienen que derrotar, sí o sí y esperar que República Dominicana no triunfe con una mejor diferencia de goles.
Por eso, antes de pensar en la siguiente ronda, Cadena y los suyos, tendrán que hacer respetar la bandera Tricolor ante la famosa Garra Charrúa. Que ve en este tipo de campeonatos la oportunidad de mostrar a sus perlas que, en el futuro, brillarán en el futbol mundial.