CDMX.- La Selección Mexicana jugará ante el Valencia de España este próximo sábado 12 de octubre en Puebla, siendo esto un suceso poco común, ya que las selecciones nacionales rara vez se enfrentan a clubes, pero esta sería una nueva posibilidad para el Tricolor de cara al Mundial del 2026.
Según Fox Sports, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol contemplan la opción de enfrentarse a más clubes, sobre todo de Sudamérica, ya que sería mucho más accesible agendar un duelo contra Boca Juniors o River Plate que contra los europeos.
“Van a buscar más partidos contra clubes, andaba una comisión en Buenos Aires. No sé si la idea es que México vaya a jugar a Argentina o que los clubes argentinos vengan acá a jugar contra la Selección”, dijo Rubén Rodríguez.
México no puede jugar contra las selecciones de Europa porque con la creación de la Nations League, solamente se enfrentan entre sí mismas. Es rara la ocasión en que se puede agendar un partido contra un equipo del viejo continente porque el calendario de competencia no lo permite.
Es por ende que se buscan compromisos contra equipos de Sudamérica, ya que prácticamente la Selección no tendrá otra competencia hasta el inicio de la Copa del Mundo. Como es co-anfitrión con Estados Unidos y Canadá, ni siquiera habrá eliminatorias.
“En Fechas FIFA, entendiendo que el resto de las selecciones jugarán eliminatorias mundialistas, donde no hay Fechas FIFA, después de platicar con muchos entrenadores, recomiendan tener microciclos. Firmaremos, por lo menos, con dos equipos brasileños y dos argentinos de altísimo nivel para que, en esas fechas no FIFA, jugar contra ellos en México o en Estados Unidos, o incluso en Argentina y Brasil”, sentenció.
Fuente Esto