CDMX.- Mientras México insiste con apoderarse de la inauguración del Mundial 2026, la “Bomba” Rodríguez se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Miami.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que Juan Carlos Rodríguez se reunió este miércoles con el máximo mandatario de la FIFA, por temas rutinarios del comité de monitoreo de la Copa del Mundo.
La “Bomba” forma parte de este comité de monitoreo como representante de México, que albergará la Copa del Mundo 2026 junto con Estados Unidos y Canadá.
Sisniega explicó que si bien México todavía no sabe si solicitará albergar más duelos para ese Mundial, no quita el dedo del renglón por la imaginación de la Copa del Mundo.
“No lo sé (si pedirán más partidos para México en el Mundial), las reuniones que hemos tenido con la FIFA han sido sobre la inauguración, pero no puedo compartir la agenda porque no la tengo.
“Hay posibilidades (de tener el partido inaugural), no nos han dicho si amplias o pocas, no nos han dicho un porcentaje, pero lo están considerando. No lo sabemos todavía”, dijo Sisniega durante el 1er congreso hacia un nuevo modelo de desarrollo del futbol infantil, celebrado en Pachuca.
Por otro lado, Ivar Sisniega explicó que Andrés Lillini ya planea la creación de una Selección Sub 13, pues no quieren cerrarse a las fuerzas básicas de los clubes para captar talento a temprana edad.
“Andrés Lillini tiene la idea de conformar una Selección Sub 13, con la idea de captar talento a una edad más temprana. Indudablemente se cierra el espacio para buscar talento, se limita mucho a Fuerzas Básicas o al talento que hay en Estados Unidos.
“Queremos abrir el sistema, a niños que quizá no están en esa red de las Fuerzas Básicas. Vamos a trabajar mucho los torneos que están más en el nivel amateur. Hay muchos en fuerzas básicas, pero otros que están fuera,” sentenció.
Con información de Fox Sports