CDMX.- Luego del triunfo ante Nigeria en Arlington, Texas, la Selección Mexicana se trasladó a Glendale, Arizona para enfrentar a Uruguay, ahora dirigida por Diego Alonso tras la destitución del histórico Óscar Washington Tabárez.
El combinado a cargo de Gerardo Martino, quien por fin pudo viajar con el grupo tras ser dado de alta del problema de salud que le impedía trasladarse vía aérea a los compromisos del Tri, comienza a pensar en los rivales que enfrentará en el Mundial 2022 y a ello responden los duelos contra la escuadra africana y el equipo de Conmebol.
🧤 @RodolfoCota_ 🧤
¡Portero! #MEXTOUR | #HechoDeLosMexicanos pic.twitter.com/ckoLftTxML— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 2, 2022
La Celeste es tal vez el rival más parecido a Argentina que existe en Sudamérica y a ello responde el duelo contra los charrúas, que pese a que contarán con algunas bajas importantes, sí tendrán a la mano a auténticas figuras del balompié mundial.
De entrada, Diego Alonso tiene a su disposición a Edinson Cavani, delantero del Manchester United, y a los defensores José María Giménez y Diego Godín, auténticos históricos de la Selección Uruguaya.
Por si fuera poco, el Tri también enfrentará al flamante campeón de Champions League Federico Valverde, titular con el Real Madrid en la final de París contra el Liverpool y quien aportará al combinado celeste toda su experiencia al lado de los mejores jugadores del orbe.
Con información de Fox Sport