CDMX.- Cuando parecía que México iba a salir del Estadio Jalak Harupat Soreang con los 3 puntos, llegó una jugada desafortunada de Norberto Bedolla, regalando un penal ante Venezuela y firmando el 2-2.
Para fortuna de México y siendo la noticia ‘menos mala’ con este empate, es que al menos sacaron unidades, por lo que dependen de lo que haga Alemania para ilusionarse con un virtual pase directo, o bien, sacar el rosario y la calculadora y aspirar a ser 3° de grupo.
En esta edición 2023 de la Copa Mundial Sub-17, que se está celebrando en Indonesia, hay 24 selecciones participando, mismas que están repartidas en 6 grupos, de a 4 países cada uno.
A los Octavos de Final clasifican de forma directa los primeros dos lugares de cada sector, además de los 4 mejores terceros, posible lugar que ocupará México en este torneo.
Tras empate ante Venezuela y triunfo de Alemania sobre Nueva Zelanda, los teutones son líderes con 6 pts, seguido de la Vinotinto con 4, México 1 y los de Oceanía al final sin unidades.
México tiene diferencia de -2 y Venezuela +3, por lo que tendrían que golear a Nueva Zelanda por al menos 5 goles y esperar que Alemania venza a la Vinotinto por la mínima, así serían 2° de grupo; un triunfo mayor de los teutones facilitaría todo y el Tri no tendría que anotar tantos.
Si México gana pero no se da la diferencia de goles para ser 2°, entonces tendrá que esperar a ver el resto de los grupos y esperar ser uno de los mejores 3° de sector; hay 3 grupos donde este sitio lo ocupa un país con 3 puntos y otro con 2.
Si pierden, están eliminados del Mundial Sub-17.
México jugará la Jornada 3 del Mundial Sub-17 ante Nueva Zelanda, el sábado 18 de noviembre en punto de las 3:00 hrs.
Con información de Fox Sports