Con el público en favor del Tri –como hace tiempo no se veía- el Clásico de la Concacaf mantuvo su intensidad, sin embargo, pese a los distintos intentos por parte del conjunto azteca, la ventaja se mantendría por la mínima diferencia hasta el silbatazo que concluía los primeros 45 minutos.
Mauricio Pochettino no esperó más y para el inicio del segundo tiempo envió un par de modificaciones… solo que Raúl Jiménez –tras quedarle corto el esférico- no dio perdida la jugada, y barriéndose asistió a César ‘Chino’ Huerta, quien con un potente disparo puso el 2-0 en el Estadio Akron.
Tras la segunda anotación, el encuentro se ‘apantanó’ y pese a vivir ligeros conatos de bronca y aproximaciones de los estadunidenses, la zaga azteca y Luis Ángel Malagón (quien le ganó la titularidad a Guillermo Ochoa) terminaron por contener los embates del país vecino.
Con este resultado, México volvió a derrotar a Estados Unidos luego de 7 partidos sin lograrlo (5 años) y un total de 15 años sin imponerse al conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ en calidad de local.
Los siguientes partidos de la Selección Mexicana serán los primeros de carácter oficial desde la llegada de Javier Aguirre, donde el Tri buscará su boleto al Final Four cuando en noviembre de 2024 enfrente a Honduras en los Cuartos de Final de Nations League (días, horarios y sedes por definir).
Fuente Excélsior