Karina y Beatríz superaron a las argentinas y canadienses luego de cruzar la meta con un tiempo de 1:34.73, puntuación que les valió para ser Campeonas en Santiago de Chile.
Con estas 43 medallas, superaron la marca que había logrado la delegación mexicana en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y falta de día y medio de actividades, esta cuota podría ir aumentando.
Hasta este momento, México tiene 117 preseas; 46 de Bronce, 28 de Plata y las 43 de Oro. Dentro de estas medallas hay muchos momentos históricos entre los que destacan los boletos a los próximos juegos Olímpicos del equipo de gimnasia rítmica y el equipo de natación artística, además del primer oro en la historia de la selección mexicana femenil.
En los Juegos Panamericanos de Lima, México había logrado 138 medallas en total, de las cuales 37 fueron doradas, 39 de plata y 62 de bronce, demostrando que el deporte en nuestro país continúa con un buen crecimiento independientemente de las polémicas en las que han visto envueltas por los apoyos y falta de presupuesto.
La Clausura de los Juegos Panamericanos será este 5 de noviembre y se espera que la cosecha de preseas continue.