CDMX. – Mejor, imposible. De gran forma cerró la Selección de México de Basquetbol su preparación de cara a la Copa del Mundo FIBA 2023.
Los “12 Guerreros” derrotaron 84-77 al representativo de Filipinas, que jugó como local en un partido disputado a puerta cerrada.
A menos de una semana para su debut, programado para el próximo viernes 25 de agosto frente a Montenegro, México sigue acumulando victorias en Basquetbol. Ya son 11 en sus últimos 12 partidos, para llegar al Mundial con la confianza y el objetivo de avanzar más allá de la fase de grupos.
Amigo forma parte de un grupo de pívots, junto a Joshua Ibarra e Israel Gutiérrez, que serán determinantes en la pintura de México para enfrentar a las estrellas de Lituania y Montenegro.
El máximo anotador de la quinteta azteca volvió a ser Francisco Cruz, el alero que milita en la liga turca y quien se destacó con 18 puntos. Lo escoltó el armador Paul Stoll con 17, seguido por Fabián Jaimes con 15. A su vez, el centro Joshua Ibarra se quedó cerca del doble-doble con 12 tantos y nueve rebotes.
Cabe destacar que México forma parte del Grupo D del Mundial junto a Lituania y Egipto, además de Montenegro.
Con información de Esto