Cancún, Q. Roo. De acuerdo con datos de Despegar.com, los mexicanos para la temporada de verano prefieren reservar en hoteles de cuatro y cinco estrellas del modelo todo incluido y no en hospedajes como los Airbnb, pues consideran que es más económico tener todos los servicios incluidos.
Para el verano de 2024 se han aumentado las cifras de hospedaje en Quintana Roo 21% de turistas nacionales, con respecto al periodo de año anterior. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Indicador Sobre Confianza del Consumidor, señala que los mexicanos creen tener una mejor economía para salir de vacaciones comparado al año pasado, así lo recoge Sipse.
Así mismo, la Secretaría de Turismo Federal informó que el 44% de los viajeros mexicanos prefiere tomar vacaciones en destinos de playa. El gasto por persona se estima en cerca de USD 2.600.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó a finales de mayo que ya los hoteles reportan en sus libros entre el 65% y 70% en reservas para el verano, especialmente de turistas mexicanos, de Estados Unidos y Canadá, pero no cuentan con el mercado colombiano y brasileño.
“Ya se reportan 65 a 70% de ocupación y estamos esperanzados en el turismo mexicano ya que el brasileño no vamos a contar y el colombiano está renuente a venir, pero estaremos atacando con todo incluso con caravanas”, dijo en su momento Almaguer.
Información: Reportur.