En un último envión, la eslovena buscó el derribo y logró mandar al tatami a Prisca Awiti, primero devolviéndole la cortesía del ‘waza-ari’ y posteriormente sometiéndola en el mismo movimiento para conseguir el ‘ippon’ que le dio la victoria y la medalla de oro.
La judoca mexicana Prisca Awiti superó por un ‘ippon’ antes del minuto de combate, en primera ronda a la afgana Nigara Shaheen, que compite por el Equipo Olímpico de Refugiados, y en Octavos de Final a la polaca Angelika Szymanska por ‘waza ari’.
En los Cuartos de Final de la categoría de -63 kilogramos, Prisca se enfrentó a la austriaca Lubjana Piovesana y se ganó el derecho a pelear por las medallas con un ‘waza-ari’ después de que la contienda entre ambas llegara hasta el punto de oro.
Para las Semifinales, Awiti consiguió superar claramente a la croata Katarina Kristo, quien terminó cayendo posteriormente en su combate por la medalla de bronce, no sin antes padecer ante la mexicana, quien le marcó primero un ‘waza-ari’ y posteriormente liquidó la contienda con un ‘ippon’, que le se aseguró la medalla de plata en el Judo de los Juegos de París.
Fuente Excélsior