CDMX.- La Liga de Futbol Profesional francesa (LFP), tomó nuevas medidas en torno a la invasión rusa contra Ucrania, al suspender su difusión en Rusia.
La LFP decidió suspender a partir de este día el contrato de difusión de la Ligue 1 Uber Eats en Rusia en la cadena Match TV”, indicó la liga francesa.
La Ligue 1 dispone de otro difusor en Rusia, según la web de la LFP, que es la plataforma de ‘streaming’ Wink, pero se trata de un contrato de sublicencia con Match TV, precisó una portavoz de la LFP, añadiendo que consecuentemente queda también suspendido.
La liga inglesa de futbol, cuyos derechos audiovisuales internacionales son los más elevados del mundo, contempla también interrumpir sus contratos de difusión en Rusia: “Están siendo examinados”, declaró el jueves el director general de la Premier League, Richard Masters.
Los derechos rusos para la temporada actual de la Premier League están en poder de una sociedad llamada Rambler y la difusión se realiza en la plataforma de ‘streaming’ Okko.
Con información de Excelsior