CANCÚN. -Oficiales del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez auxiliaron a una menor que había salido de su domicilio y se extravió.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes atendieron un reporte en la supermanzana 247, manzana 2, para verificar un reporte de menor extraviada; por lo que al arribar a la dirección referida, los elementos policiales se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien solicitó el apoyo para localizar a su hija menor de 14 años de edad, ya que manifestó que su hija se había salido de su domicilio, a causa de una discusión que habían tenido y que no había regresado.
Asimismo, la mujer fue abordada a la unidad para dar un recorrido de búsqueda siendo en las inmediaciones de la academia de policía donde se localizó a la menor, la cual refirió que se salió de su domicilio por una discusión que había tenido con su madre; seguidamente se le abordó a la unidad y en traslado se les brindó la información legal así como el seguimiento para brindarles atención en el el Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (CEPREVIM).
Finalmente fueron trasladadas a su domicilio, quedando la menor en compañía de su madre, a la cual se le solicitó acreditar el parentesco mediante documentación y firmando el acta responsiva correspondiente.