CDMX.- Una noche desastrosa vivió el portero mexicano Guillermo Ochoa en la vista de su club, el Salernitana, al líder absoluto de la Serie A, el Inter de Milán, conjunto que en 45 minutos resolvió el juego correspondiente a la Jornada 25 del calcio italiano. El resultado final, un 4-0 lapidario.
El elenco de Salerno llegaba como víctima a la cancha del Giuseppe Meazza, pero Memo Ochoa se fajó en las primeras aproximaciones del Inter, que intentó con sendo cabezazo pleno de Alessandro Bastoni, contando con la fortuna de que el rebote no fue aprovechado por Denzel Dumfries.
Primero Thuram abrió el marcador a los 17 minutos con un remate de primera intención después de quedar solo en el área; poco después fue Lautaro quien recibió en el frente, recortó a su marcador y sacó un derechazo raso al que no le llegó Paco Memo.
Pero eso no sería todo el castigo para Francisco Guillermo Ochoa Magaña en la primera parte, pues el guardameta, quien apenas el 15 de febrero cumplió 20 años de su debut con América en la Liga MX, regaló el tercer tanto de la noche a los locales.
Fue casi a los 40 minutos de acción que el Inter armó un ataque en el que apareció Nicolo Barella en el área para mandar un pase retrasado que rebotó en Triantafyllos Pasalidis, saliendo el balón con rumbo a Guillermo Ochoa, pero este no reaccionó de buena forma y no capturó la pelota, dejando todo para que Dumfries llegara barrido a marcar el tercero de la noche.
Penosamente para el Salernitana y Guillermo Ochoa se mantendrán en la última posición de la Serie A con apenas 13 puntos tras 25 jornadas, estando a cinco puntos del penúltimo lugar y a ocho de distancia de la salvación, pues todavía, de último minuto llegó el austriaco Marko Arnautovic a poner el 4-0 final.
De esta forma Memo Ochoa y su escuadra deberán reaccionar si no quieren vivir lo que ya pasó el arquero durante su estancia en el Ajaccio y Granada, donde no pudo salvar la categoría en la Ligue 1 y LaLiga española.