CDMX.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reveló que como parte de una negociación para obtener beneficios por el caso de la ´Estafa Maestra´, le pidieron incriminar a “personalidades” de la pasada administración, entre ellos al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En entrevista con el periodista Héctor de Mauleón, del diario El Universal, la exfuncionaria -quien se encuentra en prisión preventiva desde 2019- sostuvo que se negó a dicha propuesta.
“Me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior, y yo por supuesto, no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas. – ¿Y estas personalidades quiénes eran? – Pues, desde luego, Luis Videgaray. El presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.
En otra parte de la entrevista, la también extitular de la Sedatu, reprochó el hecho de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, esté tranquilamente en la calle, mientras ella lleva ya más de dos años en prisión.
“(Le dije al juez) El mensaje que usted me está queriendo dar y que le da al país es que necesitamos ser prófugos, que nos traigan, que tengamos cuentas millonarias personales y de nuestras familias, nuestras hermanas, nuestra madre, nuestras esposas, ser un delincuente confeso y estar tranquilamente en la calle”, señaló.
Rosario Robles aseguró que aún tiene confianza en el Sistema Judicial, no así en los que llamó “jueces de consigna”.
“Lo sabe el presidente de la República que yo soy inocente. Él me conoce mejor que nadie, sabe que yo soy inocente, sabe que no tengo un peso mal habido. Lo sabe perfectamente bien Alejandro Gertz, me conocen los dos. Pero más que nadie… Hay poca gente que me conoce bien en la política, una de ellas se llama Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Con información de XEVT