CDMX.- Más allá de que no tuvo un paso sobresaliente en su aventura con McLaren, el talento de Checo Pérez para nada está puesto en duda. Muestra de ello es que el jefe del equipo británico, Zak Brown, calificó al mexicano como un gran piloto de F1.
Pérez tuvo la oportunidad de correr para el equipo papaya hace una década, pero los resultados y el rendimiento de su entonces monoplaza no colaboraron y tras una temporada salió de McLaren, que en aquel entonces firmó una de sus peores campañas en la serie reina del automovilismo sin conseguir al menos un podio, algo que no sucedía desde 1980.
A pesar del golpe anímico que pudo suponer eso, el mexicano para nada se achicó. Después corrió para Force India, Racing Point y ahora defiende los colores de Red Bull. Presume de 13 años en fila dentro de la parrilla de la Fórmula 1, por lo que sus cualidades están más que comprobadas.
Si bien Brown subrayó que Max Verstappen es “imbatible” en la actualidad, manifestó que Sergio Pérez “es un gran piloto”. Por ello Red Bull se vuelve prácticamente invencible cuando ambos conductores juntan su talento.
“Es sin duda el mejor coche (el RB19). Pero también es, actualmente, el mejor piloto en el mejor coche y cuando los dos se juntan, es imbatible. Pero definitivamente existe la ‘magia Max‘ porque Sergio Pérez es un piloto de carreras muy bueno que ha ganado carreras, y es segundo en el campeonato, pero no domina de la misma manera”, mencionó.
En palabras para Motorsport-total, el dirigente de McLaren añadió: “Así que creo que demuestra que el coche es el mejor y que Sergio es un gran piloto. Pero mira el nivel de Max y es simplemente imbatible”.
Cabe recordar que Zak Brown no fue el encargado de darle la oportunidad a Checo Pérez en McLaren. Cuando se concretó la llegada del mexicano a la escudería papaya el responsable era Ron Dennis. De tal modo que un retorno al equipo de Woking no sería aventurado si se considera que el jalisciense termina contrato en 2024 y Lando Norris lo hace en 2025. El mexicano podría pasar a McLaren y el británico a Red Bull. En la Fórmula 1 nada está asegurado a pesar de que existan contratos de por medio.
Con información de Esto