CDMX.- La directiva de Mazatlán no aguantó el 0-4 que Pumas les propinó en su casa al inicio de la jornada 14 y, como consecuencia, decidieron despedir a Ismael Rescalvo de la dirección técnica.
El español de 42 años llegó a la Perla del Pacífico para el Apertura 2023 y, aunque los resultados tardaron en llegar, logró colar a los cañoneros a la fiesta grande del futbol mexicano con el último lugar del Play-In. Sin embargo, la aventura terminó pronto con una derrota de 2-1 ante Santos Laguna.
“Agradecemos a Ismael y a su equipo de trabajo el profesionalismo mostrado durante su gestión, misma que fue marcada por buenos momentos tanto en la primera edición de la Leagues Cup, como en el Apertura 2023”, redactaron en un comunicado.
Los peores resultados de los Cañoneros bajo el mandato español fueron el 5-1 contra Tigres en el Volcán, 4-0 ante Necaxa en el Victoria, 4-1 que les propinó Toluca en el Nemesio Diez, y el 0-4 que Pumas les anotó a domicilio.
Asimismo, el mejor resultado que consiguió fue el 5-3 contra Bravos de Juárez en el Apertura 2023, mismo torneo donde le ganaron 1-3 a Chivas en el Akron.
Con la decisión de Mazatlán, Ismael Rescalvo se convirtió en el cuarto entrenador que perdió el trabajo en el Clausura 2024. El primero fue Diego Mejía de los Bravos de Juárez, le siguió Pablo Repetto de Santos Laguna y antes del español Puebla hizo lo propio con Ricardo Carbajal.
Mazatlán anunció que Gilberto Adame, auxiliar técnico institucional, se quedará al frente del equipo por lo que resta del Clausura 2024.