CDMX.- Este lunes la FIA confirmó las especulaciones de algunos rivales de Red Bull en la parrilla: la escudería austriaca excedió el límite de gastos impuesto en la temporada 2021.
La institución llegó a esta conclusión después de analizar toda la documentación que presentó el equipo, pese a no llevar a cabo ninguna investigación por su propia cuenta. Comunicado de la FIA En el comunicado de este 10 de octubre, la FIA señaló lo siguiente sobre el equipo de Checo Pérez y Max Verstappen: “Se considera que Oracle Red Bull Racing incurrió en una infracción de procedimiento y exceso de gasto menor del Reglamento Financiero”.
Aston Martin también podría ser sancionado Asimismo, la FIA determinó que Aston Martin “incurrió en una infracción de procedimiento del Reglamento Financiero”, por lo que el equipo podría ser sancionado en los próximos días, al igual que Red Bull.
Aunque las probabilidades son bajas, Max Verstappen sí podría perder el título que ganó el año pasado aunque Red Bull solo haya superado el presupuesto estipulado entre un 1 y 4 por ciento.
De acuerdo con el Reglamento Financiero, las sanciones por exceso de gasto menor podrían ser: reprimenda pública, reducción de puntos conseguidos en el Mundial de Constructores, reducción de puntos conseguidos en el Mundial de Pilotos, suspensión por uno o más Grandes Premios, limitaciones en el número de test aerodinámicos y otras pruebas o reducción del límite presupuestario.
Lo que más le importa ahora al conjunto austriaco es que la FIA no le reste 8 puntos o más al neerlandés, ya que eso podría hacer que pierda el Campeonato de Pilotos 2021.
Con información de Mediotiempo