* En su visita a las casas de los isleños, ratifica que ampliar las áreas de atención médica y la calidad de los hospitales públicos, es una necesidad urgente, un reclamo histórico
COZUMEL.— Desde la campaña, constaté la necesidad que tiene la población de ampliar y mejorar los servicios médicos con que se cuenta en la isla y de tener clínicas y hospitales públicos de calidad, manifestó el diputado por Cozumel, Renán Sánchez Tajonar.
“Definitivamente, es importante ampliar las áreas de atención médica y los hospitales públicos, es una necesidad urgente, un reclamo histórico de la ciudadanía, que muchas veces deben salir de la isla. Por eso, ahora, desde el Congreso estamos trabajando para atender esa necesidad”, añadió.
El legislador por Cozumel indicó que el tema es recurrente en sus visitas a las casas de los cozumeleños para informarles sobre su trabajo y mantenerse al tanto de sus peticiones y necesidades.
A manera de ejemplo, comentó el caso de la señora María Ek y su hija Diana Ek, vecinas de la colonia San Miguel 1, a quienes visitó para conversar sobre sus problemas y el apoyo que recibieron en la Casa de Gestión y Atención Ciudadana para viajar a la ciudad de Mérida, donde la segunda de ellas, se sometió a una resonancia magnética simple y electroencefalograma.
“Como representante del pueblo tengo el compromiso de trabajar por la gente, de poner mi granito de arena para encontrar solución a los problemas de la ciudadanía, porque las familias cozumeleñas necesitan que les echemos una mano, que atendamos sus solicitudes desde el Congreso del Estado”, agregó.
Durante el encuentro, doña María, quien es empleada doméstica, y Diana, actualmente sin empleo, comentaron que sus principales necesidades en este momento son la salud y el tema económico, como lo confirma el hecho de que tuvieron que viajar a Mérida para que la hija se sometiera a estudios médicos.
El diputado Renán Sánchez dijo que, una muestra de que ya se trabaja desde el Congreso para atender esas necesidades es que, junto con el presupuesto del Estado, se aprobó constituir un fideicomiso para invertir más recursos en salud pública y se logró una inversión histórica para el sector social, con el 42% del presupuesto dirigido a programas y acciones de ese ramo.