El objetivo puesto por el presidente López Obrador fue el vacunar a 80 millones de adultos, con al menos una dosis, para el 1 de noviembre; hasta el momento se ha cumplido con el 80%
CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de que llegue la fecha límite dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el objetivo de vacunar contra COVID-19 a 80 millones de mayores de 18 años con al menos una dosis, la brecha con la realidad es de más de 4 millones de adultos sin inmunizar.
El presidente López Obrador dijo este viernes, en su conferencia de prensa, que al haberse vacunado al 80% de los adultos, con al menos una dosis, el compromiso se consideraba cumplido.
“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Y vamos a continuar con segundas dosis, vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
La Secretaría de Salud Federal reportó el registro extemporáneo de 6.8 millones de dosis aplicadas, que suman a 3 millones de personas vacunadas.
El martes se aplicaron 606 mil vacunas contra el COVID-19. Tomando en cuenta el ritmo de vacunación que se ha manejado en los últimos días, para cumplir con el objetivo del Gobierno Federal, aún faltan 4.4 millones de adultos por vacunarse.
Para llegar al objetivo que se planteó el gobierno de vacunar a por lo menos con una dosis a 80 millones de los adultos mayores de 18 años, se tendrían que aplicar diariamente, contando este viernes, 1.8 millones primeras dosis para cumplir con la meta.
El total de vacunas que ha recibido México es de 147,286,345; de estas se han aplicado 125, 739, 964; y quedan disponibles 21, 457, 789.
La Ciudad de México -entidad que casi ha inmunizado al 100 por ciento de su población- concluyó la vacunación masiva, sin embargo, tendrá sedes para rezagados.
Con información de En Punto