CDMX.- Momentos de tensión se viven al interior de Cruz Azul, pues todo parece indicar que Martín Anselmi, director técnico que revoluionó el estilo de juego de La Máquina y que llevó al equipo a dos finales, está cerca de irse.
De acuerdo con un medio nacional, el entrenador argentino está cerca de dejar a Cruz Azul, pues ya existe un acuerdo entre los representantes de Anselmi y el Porto, de Portugal, por lo que solo falta el arreglo entre la directiva del equipo portugués y la directiva cementera para oficializar la salida.
La cláusula de rescisión de Anselmi con Cruz Azul es de 5 millones de dólares, y de momento es lo que frena la salida del argentino, pues la mejor oferta del Porto no llega a esa cifra, por lo que se espera que las negociaciones continúen en las próximas horas.
Sin que haya un posicionamiento oficial de parte del equipo cementero, todo indica que las horas de Anselmi en La Noria están contadas y el encuentro contra Puebla del próximo fin de semana, en Ciudad Universitaria, sería el último del entrenador al frente de La Máquina.
En medio de los rumores sobre la posible salida de Martín Anselmi, las reacciones de los aficionados cementeros no se han hecho esperar, pues algunos lamentan la salida del entrenador argentino, pero otros más lo critican, principalmente por todo el dinero que la directiva invirtió en armar un equipo al gusto del estratega.
De acuerdo con Paco Arredondo, de TUDN, la directiva cementera ha invertido 73.3 millones de dólares en refuerzos de enero de 2024 a enero de 2025, lo que equivale a más de mil 500 millones de pesos mexicanos. De este total, cerca del 50% se destinó en los cuatro flamantes refuerzos celestes para el torneo Clausura 2025:
- Jesús Orozco Chiquete: 11 millones de dólares
- Mateusz Bogusz: 9 millones de dólares
- Omar Campos: 4 millones de dólares
- Luka Romero: 3.5 millones de dólares
Esto resulta en un total de 27.5 millones de dólares, es decir, más de 560 millones de pesos invertidos en una sola ventana de transferencia.
A pesar de la considerable inversión realizada por Cruz Azul en el futbol, este gasto es menor comparado a otros rubros de la empresa dueña del equipo, como lo es la construcción de una nueva planta cementera en Campeche, que tendrá una inversión de 350 millones de dólares.
Fuente TUDN