Supuestamente la menor ingirió raticida, pero estaba golpeada, según su papá por un accidente que tuvieron
CANCUN.- Una pequeña llamada Mariana, de 5 años, perdió la vida este miércoles en la colonia irregular Tres Reyes, ubicada a la salida de Cancún.
Este mediodía, a las 11:57, un elemento de la Policía de Quintana Roo llamó pidiendo ayuda porque su ahijada, había ingerido raticida, según le comentó el papá de la niña.
Hasta la calle Flor de Agua de la colonia irregular Tres Reyes, llegaron elementos de la Policía de Quintana Roo y confirmaron que la niña ya no se movía, por lo que dieron aviso a los agentes ministeriales.
Al parecer, los padres de Mariana, dijeron que echaron raticida en la casa y que lo más probable es que la niña había ingerido el veneno; sin embargo, no la llevaron a ningún centro hospitalario, supuestamente, por temor.
Los mismos padres comentaron que la niña les dijo que le dolía el estómago, pero pese a ello, nada hicieron para atenderla o llevarla a un centro médico.
Cuando los paramédicos llegaron informaron que la niña tenía múltiples contusiones y que el padre de esta justificaba estás heridas señalando que días antes habían tenido un accidente.
Mariana tenía 5 años y era originaria de Cárdenas, Tabasco, al igual que su mamá Anahi de 22 y su padre, con quienes vivía en una vulnerable casa de madera y lámina.
La niña quedó en un cuarto de la vivienda, vestida con una playera gris que decía Dad Love Me (Papá me ama) y con un pantalón de pijama color rojo.
La niña tenía espuma en las fosas nasales, herida en la frente, herida de una cortada en el labio superior, un golpe en el pómulo derecho, heridas en brazos y piernas, así como una cortada en la rodilla izquierda, producto, según sus padres, de un accidente que sufrieron hace 15 días, y en el qué tuvieron que salirse de la carretera para no estrellarse, cuando iban en una moto.
VERSIÓN DE LA MAMÁ
La mamá refirió que ayer en la noche, cerca de las 11 horas regó en el cuarto veneno para matar ratas, el cual viene en forma de galletas y dejó el recipiente arriba del refrigerado.
Fue en la mañana de hoy cuando al levantarse, su hija le dijo que le dolía el estómago y pensando que tenía hambre le dieron de comer; sin embargo, el dolor le seguía y a los pocos minutos, cuando su hija se encontraba en el patio, se desvaneció y cayó al suelo sobre unas pierdas que le lastimaron la frente.
Al darse cuenta inmediatamente la fueron a levantar y la llevaron al interior del cuarto acostándola en una cama, donde llamaron a los servicios de emergencias quienes llegaron los paramédicos de la cruz roja y al revisarla le informaron que había fallecido.
Así mismo dijo que su hija tenia la costumbre de levantarse en las noches a buscar que comer y todo lo que veía en la mesa lo ingería, por lo que desconocen si comió el veneno para ratas que tenían dejado cerca de la mesa.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los restos y hacer la necropsia de ley, para esclarecer los hechos.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld