Una multitud multicolor desfiló por las calles de la capital británica para celebrar a la comunidad LGBT+, en el primer desfile del Orgullo desde el comienzo de la pandemia
LONDRES.- Con pintura o lentejuelas y banderas arcoíris, una multitud multicolor desfiló por las calles de Londres el sábado, para celebrar la comunidad LGBT+ en el primer desfile del Orgullo desde el comienzo de la pandemia.
Se espera que más de un millón de personas y unos 600 grupos LGBT+ participen en lo que los organizadores llaman “el evento más grande e inclusivo de la historia”.
El desfile entre Hyde Park y Whitehall, en el corazón de Londres, rinde homenaje a la primera marcha organizada en el Reino Unido en 1972, hace cincuenta años.
Artistas como la cantante pop estadunidense Ava Max y la ganadora de Eurovisión 2018 Netta se presentarán durante la jornada en cuatro escenarios del centro de la capital.
Mohammed Nazir, de 24 años, miembro del grupo Rainbows Across Borders, declaró que dedica esta marcha a los que aún se ven obligados a ocultar su sexualidad. Esta marcha “es una cuestión de afirmación de sí mismo, de dignidad y de igualdad. Un movimiento en el que siempre luchamos por nuestros derechos”, dijo a la agencia PA.
Hoy caminamos por un mundo más abierto e inclusivo”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien posó para los fotógrafos junto a una persona vestida de reina.
Marchamos por los que se encuentran en Oslo”, añadió haciendo referencia al tiroteo mortal cerca de un bar gay en la capital noruega el pasado fin de semana, que llevó a posponer la marcha del Orgullo en Oslo.
Mientras que mil 235 casos de viruela del mono se registraron en el Reino Unido el jueves, de los cuales la “abrumadora mayoría” son hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, funcionarios de salud pública instaron a la gente a no ir a la Marcha si presentan síntomas de la enfermedad.
Por favor, no asistan si tienen síntomas de la viruela del mono o si no se sienten bien. Si tiene una erupción o ampollas, quédese en casa, llame a una clínica de salud sexual y hágase la prueba”, dijo Wendi Shepherd, encargada de vigilar la viruela del mono en la Agencia Británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA).