*El diputado por Cozumel se mantiene pendiente de la Casa de Gestión y Atención Ciudadana, a la cual cozumeleños acuden en busca de apoyo o para agradecer la ayuda recibida
COZUMEL.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, ratificó hoy que la cercanía y diálogo constante con el pueblo es la mejor manera de escuchar y conocer sus problemas de primera mano, a fin de buscar y promover soluciones.
El legislador por Cozumel estuvo nuevamente en su Casa de Gestión y Atención Ciudadana, donde atendió personalmente a vecinos de la isla, a quienes dijo que él y sus colaboradores están para servir al pueblo.
“Constantemente estamos escuchando a la gente, ya sea cuando visitamos sus casas en las colonias o cuando vienen a la Casa de Gestión. Vienen a decirnos sus problemas y necesidades o a agradecer la atención que recibieron aquí”, sostuvo.
Como parte de esas audiencias, Renán Sánchez atendió a doña María Villanueva, escuchó su historia y el motivo por el cual se acercó: solicitar apoyo para que su hija Montserrat pudiese someterse a un estudio médico. En ese sentido, agradeció al legislador la ayuda que se le proporcionó.
Renán Sánchez respondió que él está para servir al pueblo y que es desde la Casa de Gestión como puede escuchar y ayudar de forma directa a la gente, a fin de acortar la desigualdad.
La señora María Villanueva pidió al diputado legislar o gestionar apoyos para las personas con discapacidad, pues es una necesidad de miles de personas.
El diputado por Cozumel respondió que en el presupuesto del gobierno del Estado para el 2023, el cual recientemente fue aprobado por el Congreso, se logró un aumento del 379% en el gasto destinado a programas sociales y de más del 100% en los del DIF, cuya tarea fundamental es brindar apoyo a los grupos vulnerables.
“Conozco el tema social y la necesidad de ayudar a las personas con discapacidad, porque en campaña nos lo pidieron los vecinos, por eso, como Presidente de la Comisión de Hacienda, coordiné los trabajos con el Estado para lograr un aumento de 379% en los programas sociales”, apuntó.
Renán Sánchez hizo un reconocimiento a doña María porque ha sacado adelante a sus hijos, especialmente a Montserrat, y les deseó una Feliz Navidad y lo mejor en el Año Nuevo.
“Usted es un gran ejemplo de mujer de lucha y amor, porque ha vencido los retos y ha podido sacar adelante a su familia. Espero que en esta Navidad y Año Nuevo se cumplan sus metas, créanme que como diputado por Cozumel haré todo lo que pueda desde el Congreso para ayudar a la isla”, expresó.