CDMX.- El reconocido boxeador filipino Manny Pacquiao, campeón del mundo en ocho divisiones diferentes, lidera la Clase 2025 de exatletas y personalidades que serán exaltados al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
La ceremonia se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de junio de 2025, según anunció el Salón de la Fama y el Museo del Boxeo Internacional este jueves en Canastota, Nueva York.
La Clase de 2025 incluye a destacados boxeadores como Manny “Pac Man” Pacquiao, “The Pazmanian Devil” Vinny Pazienza y Michael “Second To” Nunn en la categoría Moderna Masculina; Yessica “Kika” Chávez, Anne Sophie Mathis y Mary Jo Sanders en la categoría Moderna Femenina; Cathy “Cat” Davis en la categoría Pionera Femenina.
Así como el árbitro Kenny Bayless, el cutman Al Gavin (póstumo) y el árbitro Harry Gibbs (póstumo) en la categoría No Participante; además del locutor/periodista Randy Gordon y el productor de televisión Ross Greenburg en la categoría Observador. También se incluye a Rodrigo Valdez (póstumo) en la categoría Old Timer y Owen Swift (póstumo) en la categoría Pionero.
Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!
Un total de 14 personas han sido seleccionadas para ser homenajeadas en este prestigioso museo, gracias a la votación de miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BBWA) y un panel de historiadores internacionales del boxeo.
Manny Pacquiao, quien a sus 45 años ostenta un récord profesional de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates (39 KO’s), expresó su alegría:
“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado para ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Sin duda, este es un maravilloso regalo de Navidad. A lo largo de mi carrera, mi objetivo ha sido honrar a mi país, Filipinas”.
El fin de semana de exaltación incluirá una serie de eventos en Canastota y el cercano Turning Stone Resort Casino, que van desde charlas en ringside hasta una noche de pelea, exhibiciones y una ceremonia formal de exaltación.
“Pacman” se convierte así en el cuarto filipino en ser incluido en el Salón de la Fama, uniéndose a leyendas como Flash Elorde, Pancho Villa y Lope “Papa” Sarreal.
Fuente Vanguardia