“Espero verles aquí en Japón en enero, con una gran pelea, una gran pelea, contra no sé si querían que lo dijera, pero contra Floyd Mayweather”, apuntó el PacMan en el evento RIZIN 45, en Tokio.
De momento, Floyd Mayweather no se ha pronunciado al respecto. El Money, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, se retiró con un récord de 50 triunfos y ninguna derrota y aunque no se destacó por su capacidad para noquear (27 victorias por esa vía), su estilo elusivo le permitió consagrarse en cinco divisiones diferentes.
Por su parte, Manny Pacquiao es otro coloso del deporte de los puños, pues supo ser campeón en ocho divisiones, siendo temido por su brutal pegada de mano izquierda. Entre sus víctimas destacan Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Óscar De la Hoya, Marco Antonio Barrera, Miguel Cotto y Shane Mosley.
Ahora tendrá la posibilidad de sacarse la espina en su nuevo choque, mismo que todavía no tiene una fecha tentativa para su realización. La última vez que Money Mayweather peleó fue el 26 de agosto de 2017 frente a Conor McGregor, estrella de la UFC que incursionó en el boxeo, pero cargó con la derrota.
Manny Pacquiao se despidió el 21 de agosto de 2021 con un descalabro contra Yordenis Ugás. Al momento de su partida cosechaba una foja de 62 éxitos (39 nocauts), ocho perdidas y dos empates.