Manifestantes pro Trump pasaron las barreras del Capitolio y se detuvo la sesión para contar los votos del Colegio Electoral.
Una turba de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio el miércoles 6 de enero, lo que provocó que se detuviera el conteo de los votos electorales en el Congreso para confirmar la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mientras la policía evacuaba a los legisladores del edificio.
Alrededor de las 2:15 p. m., mientras la Cámara de Representantes y el Senado debatían una moción de una facción de republicanos para anular los resultados de las elecciones, los procedimientos se detuvieron cuando la seguridad sacó al vicepresidente Mike Pence de la cámara del Senado y el edificio del Capitolio fue cerrado, con los senadores y miembros de la Cámara encerrados en sus respectivas cámaras. Poco después, la policía escoltó a los senadores y miembros de la Cámara de Representantes desde el edificio a otros cercanos, mientras los manifestantes se aglomeraban por los pasillos a pocos pasos de donde se reunían los legisladores, portando parafernalia pro-Trump.